INTRODUCCIÓN

 ¡Hola! Bienvenidos y bienvenidas a mi portafolio de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria 






En esta primera entrada introductoria voy a explicar brevemente la función de este portafolio que voy a realizar durante todo el cuatrimestre.  

La principal función es poder plasmar todas aquellas actividades que vaya realizando para así, dejar constancia de los conocimientos que iré adquiriendo en la asignatura de Expresión Plástica. De esta forma, el docente, podrá ir observando lo que hago y comprobar que estoy logrando un progreso. Es una manera de comprobar que los alumnos y alumnas estamos logrando los objetivos de dicha asignatura. 
En conclusión, es una manera de evaluar nuestro trabajo y nuestros aprendizajes de una forma innovadora, que se sale de la manera de evaluar que, hasta este momento, hemos experimentado en todo nuestro recorrido formativo.

Desde mi punto de vista es una forma muy efectiva de evaluar. Ya que, voy mostrando mis conocimientos poco a poco, con una evolución y con una clara influencia de aquello que voy aprendiendo en la asignatura. Creo que este portafolio va a dejar ver a la perfección lo que me ha aportado, o no, la materia. 
Una gran ventaja de este método es que, consigue eliminar uno de los puntos en contra de las pruebas objetivas, no te juegas todo un curso de trabajo a un examen de un día, el cual puede no ser el idóneo para realizarlo, ya sea por asuntos internos del alumno o alumna o, por asuntos ajenos.  

En definitiva, espero que este portafolio me ayude a tener una experiencia educativa satisfactoria y útil. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario reflexivo semana 9

Diario reflexivo semana 8