Cuento
CUENTO: LAS AVENTURAS DE LA PATRULLA CLIMÁTICA
Ana Alfaro Alejos, Lucía García Delgado, Natalia Martín García, María Rodríguez Pérez, Lucía Sánchez Martín
Link al vídeo de la representación: https://usales-my.sharepoint.com/personal/mariarodriguezperez_usal_es/_layouts/15/stream.aspx?id=%2Fpersonal%2Fmariarodriguezperez%5Fusal%5Fes%2FDocuments%2FCuento%2Emp4&ga=1
Fuente: elaboración propia |
Personajes:
- Cuco (Lucía S)
Osi (Lucía G)
Merenguito (Natalia)
Margarita (María)
Pombo (Ana)
ESCENA 1 (dibujar árboles en la pizarra)
Érase una vez un grupo de cuatro amigos que quedaron una tarde cualquiera para jugar. Cuco, Osi, Merenguito y Margarita. Viven en Fantasía, un planeta muy especial, donde algunas personas tienen superpoderes, donde el cambio climático también es un problema social, al igual que en el planeta Tierra. Cada uno de estos cuatro amigos tiene un superpoder: Cuco tiene el don de la telepatía, porque puede enviar mensajes mentalmente a quien quiera, Osi tiene el don de la invisibilidad, Merenguito tiene visiones del futuro y Margarita tiene el don de la inmortalidad. Juntos, conforman la Patrulla Climática, porque utilizan sus superpoderes para prevenir que el cambio climático sea un problema en el planeta Fantasía.
Esta tarde, han decidido jugar al escondite.
Osi: “venga, entonces quien se la queda en la primera ronda”.
Margarita: “yooo, os voy a encontrar rapidísimo a todos”.
Cuco: “Pues a mi no, porque cuando estés cerca de mí te voy a decir telepáticamente que estoy escondida en otro sitio para que te equivoques”.
Merenguito: “A mí tampoco, además ya he previsto a quién vas a pillar primero y ese no soy yo”.
Osi: “Pues a mí tampoco, para algo puedo ser invisible cuando quiera”.
Margarita: “Bueno, voy a empezar a contar. 1,2,3,4,5,...,10. ¡YA VOY!”
ESCENA 2
Vemos a Cuco escondido, cuando de repente aparece Pombo
Pombo: “He visto que estáis jugando al escondite, tengo una cueva cerca de aquí donde jamás te encontrarán, es el escondite que yo siempre utilizo”.
Cuco: “Oye pues me vendría genial, además el sitio donde me he escondido no se si es muy bueno porque hasta tú me has visto”.
Pombo: “Vamos, te lo enseñaré”.
ESCENA 3
Al llegar a a cueva:
Pombo: “mira, métete entre esas sillas, así si entra le digo que no estás y nunca te verá”.
Cuco: “vale” (se mete en la jaula, que son las sillas).
¡Já!, has caído en mi trampa. Por si no lo sabes soy Pombo, jefe de la industria petrolera. Como tu y tus amiguitos estáis haciendo de las vuestras para frenar mi actividad, que según vosotros es super contaminante, voy a conseguir que dejéis que mi negocio prospere. Además, no se si lo sabes, pero yo también tengo un superpoder, tengo la capacidad de sentir lo que otra persona siente solo con tocarla.
Cuco: “Jamás lo conseguirás, ¿no te das cuenta de que son mis poderes de telepatía puedo decirles que estoy aquí?, van a venir a rescatarme”.
Pombo: “Eso mismo es lo que quiero, ¡que vengan!, así os tendré atrapados a todos y podré utilizar vuestros poderes para dominar el mundo y conseguir todo el dinero que quiero”
ESCENA 4
Merenguito acaba de tener una visión de todo lo que ha pasado.
Merenguito: “¡Madre mía, no puede ser!, tengo que avisar a la patrulla climática de lo que acabo de ver”.
Sale de su escondite y dice:
Merenguito: “escuchadme chicos, ¡han capturado a Cuco!”
Margarita: “si, de hecho creo que me esta llegando su voz telepáticamente”
Osi: “Si, a mi también, prestemos atención”
Cuco (por telepatía): ¡Pombo, el jefe de la industria petrolera me ha encerrado en su cueva, la que hay bajo la colina!. El problema es que no deberías venir a por mí, me está utilizando de cebo para capturaros a todos y que no podamos seguir combatiendo el cambio climático.
Osi: “Da igual, vamos a rescatarlo, somos lo suficiente poderosos para vencer a Pombo”.
Margarita: “Estoy de acuerdo. Qué os parece que yo entre, le despiste y Osi utilice su invisibilidad para sacar de la jaula a Merenguito. Además, si me pasa algo no será importante, recordad que soy inmortal.
Osi: “Vale, además el plan va a funcionar porque si fuese a salir mal, antes de ir a la cueva, Merenguito preverá el desenlace, asique si resulta que no sale bien, siempre podemos cambiar el plan antes de entrar en la cueva”.
Merenguito: “Perfecto, vamos a por ello”.
ESCENA 5 (en la cabeza de Merenguito)
Están en la entrada de la cueva.
Merenguito: “Venga entrad, yo me quedaré aquí fuera. He previsto que saldrá bien, pero si hay algún cambio de planes, entraré para ayudaros”.
Margarita y Osi entran. Nada más entrar, Osi cae en una trampa que había en el suelo, queda atrapado.
Osi: “Ay, estoy atrapado”
A continuación, Margarita se enfrenta a Pombo en un duelo de espadas.
Margarita (con su espada de la mano): ¡No te saldrás con la tuya!
Pombo (también con su espada): “Eso habrá que verlo”.
Comienzan a pelear, y Pombo mata tantas veces a Margarita que sus fuerzas son cada vez menores. Entonces, entra Merenguito, y también cae en una trampa. Habían fallado en su lucha contra el cambio climático. Por tanto, Pombo se hacía con el control del mundo, comenzaba a expandir su negocio por todo el mundo, de modo en que toda la sociedad dependía del petróleo como recurso para vivir.
Como consecuencia, con los años, el planeta para Fantasía era un lugar inhabitable, y murieron todos, incluso Pombo.
ESCENA 6
La anterior escena había sido producto de la imaginación de Merenguito, era una visión que había tenido. Por tanto, todos estaban aún fuera de la cueva ideando el plan.
Merenguito: ¡no os vais a creer la visión que acabo de tener!, ¡nuestro plan acaba catastróficamente, nos capturará a todos!
Osi: “Puede que todo salga mejor si en vez de luchar contra él y derrotarlo, tratamos de hablar con él para que comprenda que si no cuidamos nuestro planeta, cada vez será más difícil para nosotros vivir en él para todos los seres vivos de Fantasía”.
Margarita: “Estoy de acuerdo, vamos a hablar con él
ESCENA 7
Entran en la cueva.
Pombo: ¡Ajá, con que ya estáis aquí, JAJAJAJA como sois tan patéticos!
Margarita: “No puedes capturarnos, acabará el mundo como lo hagas”.
Pombo: Bobadas.
Pombo arrastra a los animales hasta la jaula.
Merenguito: “Se que tienes el super poder de sentir lo que los demás sienten con solo tocarnos, tócame y te mostraré lo que pasará en el futuro como nos encierres aquí dentro”.
Pombo: “me da bastante igual lo que pase, pero bueno solo para que me dejes en paz te tocaré”.
Ahora Pombo toca a Merenguito y ve la visión.
Pombo: ¡Madre mía!, ¿pero qué voy a hacer ahora con mi negocio?. Bueno, creo que puedo crear un método que de uso a energías renovables para poder tener un negocio poderoso, pero que no acabe con la vida en este planeta.
Margarita: “Muy buena idea”.
Y por fin, todo el planeta de Fantasía vivió feliz sin contaminación. Aquí termina este capítulo sobre otra aventura de la patrulla climática en su lucha contra la contaminación.
Comentarios
Publicar un comentario