Día en el taller: hacemos nuestro cartel publicitario

 Día en el taller: hacemos el cartel publicitario de nuestra representación del cuento

Ayer, miércoles 17 de mayo, comenzamos a hacer el cartel que publicitará nuestra obra de teatro. Es un elemento muy importante y característico ya que, va a ser la imagen que represente nuestra obra, la cara visible de nuestro cuento. Tiene que ser llamativo y dar la información justa, para que los espectadores se animen a ver la representación y sepan, con pocas palabras de que va a ir. 

En primer lugar realizamos una serie de bocetos individuales para luego ponerlos en común, juntar las diferentes ideas y hacer un cartel entre las cinco miembros del grupo. El resultado fue excelente: 

Fuente: elaboración propia

A continuación nos pusimos a decidir que materiales usaríamos para darle color, que colores eran más adecuados para llamar la atención del público, que tipo de letra escoger, quién realizaría cada tarea etc. Concluimos con las siguientes ideas: utilizaremos técnicas húmedas para el coloreado, en concreto témperas, los colores serán muy brillantes: amarillos, naranjas, rosas... para darle un aspecto infantil y un estilo cómic, las letras seguirán la estética anterior, fuentes mas pequeñas y finas para que, el título de la obra, destaque frente al resto de texto. 

Una vez tenemos las bases de nuestro trabajo comenzamos a trabajar. Primero unimos dos cartulinas con cinta de carrocero para así tener un soporte de gran tamaño. Con lápiz hicimos una serie de márgenes y establecimos cuáles serían las medidas de las letras y dibujos. 

Fuente: elaboración propia

Decidimos empezar a darle color al fondo, quisimos hacer un degradado de color, empezando con un azul intenso hasta llegar a un azul clarito, todos los colores muy aguados para así poder pintar sobre ellos perfectamente. 

De momento el cartel tiene buenas expectativas, la semana que viene lo continuaremos y terminaremos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

INTRODUCCIÓN

Diario reflexivo semana 9

Diario reflexivo semana 8